Es hora de dejar atrás los paradigmas de la educación tradicional, para construir un nuevo cause en la formación de las nuevas
generaciones. El video hace una ilustración de los trece factores más importantes en los colegios del
futuro.
La disruptiva tecnológica del mundo actual, exige revisar la educación como cimiento de las sociedades futuras, siendo pertinente adaptar los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual, a los lineamientos estructurales de la modernidad; en efecto diseñar, estructurar, escribir y facilitar contenidos a partir de realidad virtual y aumentada, e-learning, gamificación, mundos inmersivos, entre otras innovaciones educativas, cobran gran relevancia.
lunes, 12 de noviembre de 2018
Cómo será la educación en el año 2030?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
- ¿Cuáles son las limitaciones y los alcances de las TIC en el campo educativo? Las limitaciones, no se centran exclusivamente en los a...
-
Fuente: Elaboración propia (2018), basada en las referencias bibliografícas. Referencias: Lapper,W. Mundos virtuales: la c...
-
Mucho para aprender de los finlandeses, toda vez que Finlandia es una de las poblaciones consideradas como de las mejores preparadas del...
Buen video cada dia el ser humano es mas independiente y tiene que disciplinarse para ser autonomous y responsable con lo que quien aprender.
ResponderBorrarExactamente!.
BorrarDe igual forma tenemos que prepararnos para tener estrategias educativas acordes con las corrientes de la sociedad moderna, he ahí la relevancia de estos contenidos y de la formación virtual en general.
Gracias por tu interés y aporte.
Gracias por compartir contenidos interesantes, Sirley, esto favilita abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje de forma dinámica, gracias a los avances tecnológicos es posible construir experiencias de aprendizaje centradas en el estudiante, en su forma de percibir las situaciones y expandir su imaginación.
ResponderBorrarEs un gusto ser facilitadora de temáticas relevantes para el futuro del aprendizaje virtual.
ResponderBorrar